Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Liberan a nene de 12 años secuestrado
Estaba retenido en el baúl de un auto por una banda que exigió un rescate. Fue liberado por la policía, que detuvo a dos hombres y una mujer
5 de abril de 2007
Tres personas fueron detenidas hoy en el marco de la investigación por el secuestro del niño de 12 años, liberado esta madrugada tras permanecer desaparecido desde anteayer, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron tras varios allanamientos realizados por efectivos de la Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana en la zona de Matheu, partido de Escobar, al norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron que los detenidos son dos hombres y una mujer y que el niño iba en el baúl de un auto.

Víctor, el abuelo del niño secuestrado, dijo que hace doce años que la familia vive en el barrio y que siempre se habían dedicado a vender frutas y verduras.

"Nunca tuvimos amenazas [pero] el papá del nene no tenía el dinero que [los delincuentes] habían exigido como rescate", sostuvo.

La familia recibió, dijo el abuelo, una primera llamada extorsiva de los secuestradores horas después de haber desaparecido el niño. En ese momento, un hombre les exigió 50 mil dólares para liberar sano y salvo al chico.

"Los delincuentes pedían plata...alrededor de 50 mil dólares", explicó el abuelo de Samuel, quien luego agregó: "Como se les decía que no podíamos juntar ese dinero, ellos [por los captores] bajaron las pretensiones".

Al llegar con sus padres a su casa, el niño, que había desaparecido hace dos días, cuando iba al colegio en el partido bonaerense de Escobar, dijo que estuvo "todo el tiempo encerrado" en el baúl de un auto y que tiene "mucho miedo".

Samuel dijo que los delincuentes no lo golpearon y que le ataron las muñecas con cintas, y agregó que quería volver a su casa "para poder dormir".