Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dos muertos y doce heridos por explosión
Ocurrió en el kilómetro 40 de la Ruta 3 en Virrey del Pino en un local de matafuegos y un supermercado chino. Hay cuatro niños lastimados
26 de agosto de 2014
En un episodio poco frecuente, dos personas murieron y doce resultaron heridas, incluidos cuatro niños, por varias explosiones en un local de matafuegos y en un supermercado chino lindero, en la localidad bonaerense de Virrey Del Pino, partido de La Matanza. Patricia Spinelli, directora de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, dijo que las pericias determinarán las causas de la explosión pero "los vecinos vieron y está corroborado por los bomberos que hubo una fuga de gas previa a las explosiones".

Ocurrió entre las 11.30 y las 12.45 en un local de carga de matafuegos y tubos de oxígeno, en la esquina de Correa y Gual, cuando se registró una fuerte explosión, a la que siguió una segunda y otras de menor intensidad.

Las explosiones destruyeron el local de matafuegos que se incendió y la fachada del supermercado chino que estaba a lado.

"Primero llegamos los vecinos para tratar de rescatar a la gente pero se produjeron otras explosiones y nos alejamos. El primer estallido ocasionó roturas de vidrios en todos las viviendas cercanas, alcanzamos a sacar a una mujer china y a un bebé", dijo Rosa, una de las testigos de lo ocurrido.

Los bomberos de La Matanza lograron rescatar a tres personas, dos adultos y un niño, que por la gravedad de su estado fue derivado al hospital de la localidad de San Justo.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que doce personas resultaron heridas, ocho adultos y cuatro niños.

Los adultos fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde cuatro de ellos se encuentran internados en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica por haber sufrido quemaduras en las vías respiratorias. Los otros 4 adultos presentan politraumatismos y quemaduras leves.

De los cuatro chicos heridos, un nene de 3 años ingresó con politraumatismos y quemaduras al hospital Simplemente Evita, al igual que otro niño, de 9 años, que presentó una herida leve en la región dorsal.

Otro nene de 5 años, en tanto, fue derivado al hospital de Niños de San Justo, mientras que el cuarto presentó una herida leve en la cabeza fue derivado al hospital Equiza de González Catán. Una de las personas fallecidas era conocido como "Chaco" y era el dueño del local de matafuegos. Se trataba de "una persona mayor, muy apreciada en el barrio porque estaba hace más de 50 años afincado aquí".