Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arranca la Davis
En semifinal, Argentina juega una parada brava ante Suecia de visitante y en cancha rápida. Nalbandian abre con Johansson y el juvenil Del Potro va con Soderling
5 de abril de 2007
David Nalbandian y Thomas Johansson serán los encargados este viernes de abrir la complicada serie entre Argentina y Suecia en Gotemburgo, y que depositará a uno de
los conjuntos en las semifinales de la Copa Davis.

Luego de ese encuentro, que comenzará a las 8:00 (hora argentina), llegará el turno para el juvenil Juan Martín Del Potro quien se medirá con el número uno del equipo escandinavo, Robin Soderling.

El sábado, en principio, los capitanes de Argentina y Suecia, Alberto Mancini y Mats Wilander, respectivamente, designaron las duplas con Nalbandian y Sebastián Prieto ante Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt, quienes jugarán a partir de las 9:00.

¿Y Cañas? Al parecer Guillermo fue víctima de una nueva falla médica en el Masters Series de Miami, ya que finalmente lo que tenía no era una contractura sino un pequeño desgarro que lo deja fuera de toda competencia durante este fin de semana.

El match, primero que se jugará en Suecia después de casi cuatro años, se disputará sobre una superficie increiblemente rápida, en el estadio Svenska Massan del centro de convenciones de Gotemburgo, segunda ciudad del país y ubicada en la costa este.

A pesar de las especulaciones en cuanto a esa carpeta verde grisácea sobre la que se dirimirá la clasificación a semifinales se deben destacar dos cosas: cómo reaccionarán los argentinos y la solvencia sueca sobre esa superficie.

La primera en referencia a cómo reaccionarán los tenistas argentinos a una superficie mucho más rápida de la que se utiliza en la mayoría de los torneos de ATP.

"Es la cancha más veloz en la que jugué", sentenció Nalbandian después de un par de prácticas en suelo europeo, aunque también es cierto que el unquillense y el tandilense Del Potro suelen adaptarse bastante bien a estas carpetas, a diferencia de la mayoría de los jugadores de la Legión.

En ese sentido, aunque los suecos sólo perdieron 4 de 34 series jugadas sobre esta superficie, no están acostumbrados ya que no es común en el circuito de la ATP.