Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dio negativo el ADN de familiares de María Marta
Las muestras tomadas a Horacio García Belsunce (h), John e Irene Hurtig, y Guillermo Bártoli no coincidieron con los rastros de sangre del lugar del crimen del Carmel
5 de abril de 2007
Los patrones genéticos de Horacio García Belsunce (h), John e Irene Hurtig y Guillermo Bártoli no coinciden con los rastros de sangre encontrados en la escena del crimen de María Marta García Belsunce, según los resultados del estudio de ADN al que se sometieron el mes pasado , informaron hoy fuentes judiciales.

De esta manera, los familiares de la víctima quedaron descartados como las personas a las que, según la hipótesis del fiscal Diego Molina Pico, María Marta llegó a lastimar con un atizador antes de ser asesinada a balazos el 27 de octubre de 2002.

Con estos resultados, ya son 13 los sospechosos cuyos perfiles genéticos no coinciden con los de los presuntos atacantes, entre ellos, el viudo Carlos Carrascosa, quien está siendo juzgado por el homicidio o el encubrimiento.

Horacio, hermano de María Marta, los medio hermanos John e Irene Hurtig y el cuñado Bártoli, fueron los últimos sospechosos que aceptaron extraerse sangre el 19 de marzo pasado para el ADN ante un pedido de John Broyad, Diego Grau y Jorge Ariel Apolo, los tres nuevos fiscales que fueron designados para el juicio.

Los cuatro se presentaron en la Asesoría Pericial de La Plata, que en las últimas horas informó en forma preliminar que los cuatro patrones genéticos de los familiares dieron negativo.

Es que en un trozo de alfombra y en una pared de la casa del country Carmel donde María Marta fue asesinada, los peritos detectaron sangre de una mujer que no era la víctima y de dos hombres.

El fiscal Molina Pico planteó en su elevación a juicio que la víctima llegó a defenderse con un atizador y lastimó a tres de sus atacantes.

Los familiares de María Marta se habían negado sistemáticamente a la extracción de sangre durante la instrucción por falta de garantías, pero cuando fueron designados Broyad, Grau y Apolo terminaron aceptando el estudio.

La única persona convocada por los fiscales que aún no se presentó a sacarse sangre es Inés Dávalos, la esposa del principal sospechoso para la familia, el vecino Nicolás Pachelo.