Tras incidentes en Buquebus, asambleístas bloquean una ruta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras incidentes en Buquebus, asambleístas bloquean una ruta
Una caravana de vehículos, de dos kilómetros, mantenía cortada esa vía en Gualeguaychú. Exigen la liberación de dos detenidos durante la protesta en la terminal
5 de abril de 2007
Una caravana de vehículos –con una extensión de unos dos kilómetros- mantenía cortada en Gualeguaychú la ruta nacional 14, en su cruce con la provincial 20.

La protesta es para reclamar la liberación de los dos asambleístas detenidos este mediodía en la terminal de Buquebús.

El corte comenzó a las 15.30 y generaba severos problemas en la circulación en la ruta 14, que nace en Ceibas y se extiende por Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federación y Corrientes.

A través de un comunicado, los asambleístas advirtieron que la medida se tomó "en respuesta a la represión sufrida por nuestros compañeros asambleístas en Puerto Madero, por parte de Prefectura y la Policía".

Y concluye con que "exigimos la liberación de los compañeros detenidos Alfredo De Agelis y Mariano Arocena".

Este mediodía, el intento de un grupo de ambientalistas de Gualeguaychú de trasladar su protesta a la terminal de Buquebús en Madero, en plena actividad por la Semana Santa, derivó en violencia. Hubo forcejeos con agentes de Prefectura y una mujer resultó lastimada.

Fue cuando un grupo de unos veinte asambleístas de esa ciudad entrerriana intentó encadenarse en la terminal portuaria para manifestar su rechazo a la instalación de la pastera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Los agentes de Prefectura formaron un vallado humano para impedir la protesta, lo que derivó en forcejeos en los que una mujer resultó con una herida sangrante.

La actitud de las fuerzas de seguridad fue similar a la de enero pasado, cuando los ambientalistas realizaron un acto de escasa convocatoria frente a la terminal. Prefectura bloqueó, también en ese momento, cualquier posibilidad de acceso a Buquebús, ya que desde Gualeguaychú se había amenazado con impedir la salida a los buques que viajan diariamente hacia Colonia y Montevideo.

Mientras en Capital se traba cualquier intento de los asambleístas por interrumpir el libre tránsito, en Entre Ríos permanecen bloqueados los tres pasos terrestres a Uruguay. Una medida que comenzó el sábado y se mantendrá, como mínimo, hasta el final de la Semana Santa.