Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caos por las fuertes lluvias y tormentas
La lluvia continúa en una amplia zona del área metropolitana. En la madrugada cayó granizo. Calles inundadas y en la Panamericana un auto cayó a un río
9 de septiembre de 2014
La intensa tormenta con caída de granizo se produjo desde esta madrugada en Buenos Aires, en medio de una jornada con mal tiempo sigue afectando a gran parte del país.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes que ahora rige para la Capital Federal, norte y este de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 6 de mañana y que también abarca la ciudad de La Plata y el Río de la Plata, "se registran lluvias y tormentas sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe y se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura en el transcurso de la mañana".

De acuerdo con el informe, algunas de esas tormentas podrían ser "localmente fuertes, con probable caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas". La estación meteorológica adelantó que "sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires las condiciones de tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde".

El total de agua caída en la ciudad como consecuencia de la fuerte tormenta que afecta desde la madrugada al área metropolitana es de 27,5 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).

"En la ciudad de Buenos Aires desde el momento en que se inició la tormenta a las 4.45, hasta las 8 precipitaron 27,5 milímetros. Las lluvias tuvieron un pico de intensidad luego de las seis de la mañana y en algunas zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires estuvieron acompañadas con ocasional caída de granizo, aunque se trató de un fenómeno limitado.

Peajes cerrados. Los peajes de Campana y Pilar, mano hacia Capital, se encuentran cerrados por precaución y no se permite el paso.

Las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza se vieron afectadas esta mañana por la intensa tormenta que cae sobre la ciudad de Buenos Aires, ocasionando demoras en los vuelos. Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el temporal de lluvia con caída ocasional de granizo y fuerte actividad eléctrica provocó que la carga de combustible de las aeronaves se suspendiera entre las 5 y las 7.20, lo que derivó en una demora en las partidas de algo más de una hora en los diferentes servicios y en las cancelación de algunos de ellos.

La autopista Panamericana se encuentra interrumpida esta mañana en el kilómetro 31, a la altura de la localidad de Pacheco, por anegamiento en la traza principal como consecuencia de la abundante lluvia que cayó en las últimas horas en el área metropolitana.