Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Duro cuestionamiento de la Presidenta a la oposición
Es en referencia al voto negativo contra le ley de "pago soberano" del Gobierno. "¿Cómo los legisladores argentinos pueden votar contra el país", se preguntó por Cadena nacional
9 de septiembre de 2014
Lpresidenta Cristina Fernández les pidió a los legisladores opositores que "repiensen su voto" contra el proyecto de ley de pago soberano local, que hoy obtuvo dictamen y mañana será tratado en la Cámara de Diputados, porque "deberían reflexionar frente a esto que ha logrado el mundo", en alusión a la asamblea de la ONU que aprobó esta tarde establecer un nuevo marco regulatorio para la reestructuración de deudas.

Al encabezar un acto en la Casa de Gobierno que fue transmitido por cadena nacional, Cristina se preguntó: "¿Cómo puede ser que legisladores argentinos voten en contra del pago soberano?", y agregó: "No estamos pidiéndole que voten el default sino que voten pagar. Les pido que recapaciten".

"Esto que se ha votado en la ONU lo han logrado los habitantes de este planeta con un mismo sentido común", expresó la Jefa del Estado. La Presidenta expresó que "hemos sentado doctrina internacional en la materia, sabemos que muchos de los que se abstuvieron (41) tienen compromisos y en cuanto a los que votaron en forma negativa (11) les digo que necesitamos más palomas y menos buitres".

Además, la mandataria señaló que la Argentina hizo "abrir los ojos" al mundo. "Los argentinos tienen que sentirse orgulloso por la convención que se va a elaborar para que se termine de una vez por todas y que nunca más ningún país pase por esto".