Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Piden un "gesto" de Kirchner
Hugo Yasky, titular de Ctera, consideró que "sería importante un mensaje" del Presidente tras los violentos incidentes en la provincia de Neuquén. ¿Le harán caso?
5 de abril de 2007
El titular de Ctera, Hugo Yasky, consideró que "sería importante un mensaje" del Presidente tras los violentos incidentes entre policías y docentes en Neuquén.

Líderes gremiales pidieron al presidente Néstor Kirchner que se exprese sobre la represión policial que dejó ayer a un docente en coma en Neuquén.

El titular de la Ctera, Hugo Yasky, consideró hoy al término de una reunión con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que "sería importante un mensaje del presidente" Néstor Kirchner.

"A nuestro entender sería importante un mensaje del presidente", afirmó tras el encuentro con el ministro.

Yasky aseguró que "el gobierno nacional no tiene contacto directo" con el gobernador Jorge Sobisch y reclamó al Ejecutivo que "garantice la investigación" por la represión policial de la protesta docente en esa provincia.

"Le pedimos la necesidad de garantizar un gesto de distención, hemos reafirmado las denuncias por la represión indiscriminada, salvaje y le hemos reclamado al ministro que el gobierno nacional garantice la investigación y se pueda establecer la responsabilidad de los autores intelectuales" del hecho, afirmó.

Según el titular de la Ctera, Fernández le aseguró que en el gobierno "han tomado la denuncia y la han utilizado como parte de la acción" y que "no tienen contacto directo con el gobernador" Sobisch.

En la misma línea, el dirigente de la CTA, Víctor De Gennaro, afirmó hoy que el presidente Néstor Kirchner "debería hablar y definir con toda claridad su pensamiento" frente a la represión contra los docentes de Neuquen, donde resultó gravemente herido el maestro Carlos Fuentealba.

"Ojalá todos hablaran con contundencia con respecto a esto que sucedió, que no sé si calificar de asesinato porque uno siempre tiene un hilo de esperanza de que la situación se revierta, pero fue con toda claridad una actitud asesina", afirmó De Gennaro, en la Casa Rosada.

Yasky ratificó el paro nacional en las escuelas para el próximo lunes, en repudio a la represión contra los docentes de Neuquén.

"Se ratifica el paro nacional de 24 horas, y se tiene que garantizar que las manifestaciones se deben realizar en paz", dijo el lider gremial.