Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Subte: línea C sin servicio por conflicto
La suspensión se da desde primera hora de la mañana luego que tuvieran una pelea un delegado y un responsable de seguridad de Metrovías
12 de septiembre de 2014
La línea C del subte se encontraba interrumpida esta mañana por un conflicto gremial que derivó en una pelea entre metrodelegados y personal de seguridad de Metrovías. Hay denuncias cruzadas entre los sindicalistas y la empresa concesionaria del servicio.

El hecho, según contaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), ocurrió este viernes en una de las cabeceras de la línea C, que une Constitución con Retiro.

Allí, un grupo de metrodelegados permitían a los pasajeros viajar gratis en protesta contra una antigua suspensión contra boleteros.

Según su versión, un empleado de seguridad de Metrovías se acercó hasta el lugar y golpeó en el rostro a uno de los delegados. A partir de ese momento, la línea quedó interrumpida totalmente.

Desde Metrovías, en tanto, aseguraron que fue el delegado quien agredió al personal de seguridad. "Personal de Metrovías intentó normalizar el funcionamiento de las boleterías, y en dicho contexto un miembro del personal de seguridad fue agredido por un delegado", informaron en un comunicado.

"Los representantes gremiales impidieron la normalización de las boleterías arrojándose a las vías, lo cual deriva en la paralización de la línea", agregaron