Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Suspenden búsqueda de velero argentino
Lo decidió la Marina brasileña. La familia de los cuatro navegantes pidieron que sigan buscándolos porque "sigue la esperanza de vida"
15 de septiembre de 2014
La Marina brasileña anunció que suspendió la búsqueda del Tunante II, el velero argentino con cuatro navegantes que desapareció el 27 de agosto cerca de las costas de Río Grande.

Según contó Nicolás Vernero, hijo de uno de los tripulantes, la decisión se la comunicó la Armada Argentina, que se había sumado a la búsqueda. Los barcos argentinos tuvieron que replegarse frente a esta decisión de Brasil.

Vernero explicó que esto significa que “ya no los buscan más activamente, sólo siguen mandando mensajes de radio a los barcos que están en la zona”.El joven contó que están juntado firmas por Internet para que se mantenga la búsqueda.

“Nos dijeron que la iban a seguir mientras hubiera esperanza de vida, y esperanza de vida hay porque hay lugares donde se sacaron fotos satelitales de veleros que no fueron rastrillados con los aviones, y porque no se encontró ningún resto del velero”, afirmó.

Vernero también destacó que en la embarcación tenían alimentos para 15 días, que bien pueden haberlos “estirado”, además de contar con implementos para pescar y para desalinizar el agua.