Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri criticó la represión y se alejó de Sobisch
El candidato a jefe de gobierno dijo que el efectivo de Neuquén que disparó contra el maestro era un "asesino disfrazado de policía". Se diferenció del gobernador
6 de abril de 2007
Mauricio Macri repudió hoy con vehemencia el brutal asesinato del docente neuquino, quien murió anoche, tras una agonía que se extendió por más de un día.

"Es una Pascua triste para todos", dijo el candidato a jefe comunal por PRO en Radio 10 y señaló que con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, "se fracasó" en la construcción de un frente a nivel nacional.

Macri expresó que "lo que sucedió es repudiable por donde se lo mire" y añadió que quien disparó "era un asesino disfrazado de policía".

Sobre su acuerdo con el gobierno de Sobisch, el diputado nacional aclaró que "el acuerdo era unificar a todos aquellos que tienen una visión distinta al oficialista en un único espacio. Trabajamos dos años y fracasamos".

Además, Macri reclamó "que la investigación determine el responsable" del asesinato de Fuentealba y "lo sancione".

Macri advirtió además sobre la improvisación que asegura se vive en el país lo cual suma mayor "intolerancia".

"Acá venimos de una conflictividad creciente en todo el país. Todos están más intolerantes", dijo Macri, y exigió que "los gobiernos tienen que dejar de improvisar".

"La improvisación nos ha matado como comunidad", expresó y criticó que se anuncien medidas "sin saber si se pueden hacer", en referencia al aumento salarial dispuesto para los docentes que dispuso el Gobierno.