Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El policía acusado de matar al maestro tenía dos condenas
Se trata del sargento primero de los Grupos Especiales de Zapala, Darío Poblete. Un amparo le permitió continuar en la policía. Ahora se negó a declarar ante la Justicia
6 de abril de 2007
El policía acusado de dispararle un proyectil de gas lacrimógeno al profesor neuquino Carlos Fuentealba, quien luego falleció, fue detenido a primera hora de hoy, reveló la fiscal Sandra González Taboada.

La funcionaria sostuvo que la orden de arresto "fue presentada a las 22:30 de anoche" ante el juez de instrucción número 4, el doctor (Cristian) Piana, quien "materializó la detención en la medianoche, primera hora de hoy", cerca de la 1.

Se trata del sargento primero de los Grupos Especiales de la localidad de Zapala Darío Poblete, quien posee con dos condenas en su haber, una en suspenso, que en diciembre último fue unificada con otra, razón por la que se le hizo efectiva.

Sin embargo, al haber apelado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, el efectivo logró continuar hasta hoy en las filas policiales.

Poblete es sindicado como autor del disparo que hirió de muerte al docente de física y química el miércoles pasado, al ser reconocido a partir de diversos testimonios y filmaciones.

Al momento del arresto, el oficial no ofreció resistencia a la autoridad, según fuentes consultadas por DyN.

González Taboada expresó que "en 36 horas se colectaron probanzas necesarias, elementos suficientes que permiten sostener el pedido de detención".


La fiscal aseguró que no recibió "ninguna" presión del Ejecutivo neuquino para llevar adelante la investigación.

Entretanto, los docentes que se encontraban en los puentes que unen la capital neuquina con las localidades de Cipolletti y Cinco Saltos continuaban cortando las vías de acceso.