Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian dijo que el árbitro es "un payaso y un desastre"
6 de abril de 2007
David Nalbandian se sintió "perjudicado" por los fallos del juez del partido, el portugués Carlos Ramos.

De hecho, tras perder se retiró sin estrecharle la mano.

"No se merecía que lo salude", lanzó el argentino.

Nalbandian perdió por 6-7 (3-7), 7-6 (7-2), 6-2 y 7-6 (7-0) al cabo de tres horas y 42 minutos ante el sueco Johansson, en el primer punto de la serie al mejor de cinco que se desarrolla en el estadio Svenka Massan, de Gotemburgo.

"Pude haber ganado el partido, ya que estuve set point en el segundo parcial y no supe aprovechar mi chance. Me jugué con una paralela y me salió mal. De haber entrado otra hubiera sido la historia, porque Johansson no estaba jugando bien hasta es momento", dijo el cordobés.

El tenista argentino aseguró sentirse molesto por dejar escapar un partido ante el sueco Thomas Johansson, pero manifestó que parte de su derrota fue por culpa del réferi.

"Creo que cuando se juegan partidos importantes sobre una superficie tan rápida como el taraflex, debe sí o sí utilizarse el Ojo de Águila. Hoy, el árbitro fue un verdadero desastre, me sentí perjudicado por errores gravísimos que cometió, fueron varios y todos en mi contra", disparó.

Nalbandian se mostró tan molesto con el árbitro del partido que ni siquiera lo saludó al final del encuentro, cuando Ramos le estiró la mano y éste no respondió.

"No se merecía que lo salude, es un payaso", afirmó Nalbandian respecto de su gesto hacia el portugués.

El líder del equipo argentino, un poco más tranquilo sobre el final de la conferencia, le reconoció méritos a su vencedor, el sueco Johansson, campeón del abierto de Australia en 2002, a quien anteriormente había superado en el Masters Series de Madrid y con quien había perdido en Wimbledon, en ambas ocasiones en 2005.

"Johansson jugó bien a partir del tercer set, ahí parecía el de sus mejores tiempos. Me costó mucho leer su servicio y por el contrario, él devolvió bastante bien el mío", señaló Nalbandian, luego de una derrota inesperada, de acuerdo con lo que suele rendir el argentino en Copa Davis.