Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Buzzi anunció un "tractorazo" de protesta
El titular de la Federación Agraria anticipó una movilización de productores rurales para dentro de diez días. Cuestionó "la usura y el festival de joda financiera". Llegaran a la Capital
26 de septiembre de 2014
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció este viernes que los productores rurales se movilizarán en sus tractores por las rutas dentro de 10 días para protestar contra la falta de crédito, "la usura" y "un festival de joda financiera". Adelantó que pretenden llegar a la sede del Banco Nación situado frente a la Casa Rosada.

"Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 6, 7 pesos hace seis meses y hoy están a 16 pesos; qué mejor negocio hay hoy en Argentina que poner la plata a plazo fijo, al 30 por ciento, pagan una fortuna, y de paso andá a pagar impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera", se quejó el dirigente.

Buzzi sostuvo que "la patria financiera está vivita y coleando y a los productores no nos dan crédito y el que tiene deudas paga tasas exorbitantes", por lo que "los tractores, nuestro símbolo, dentro de 10 días vuelven a las rutas" para protestar.

El dirigente agrario también acusó al Gobierno de intervenir en las elecciones de internas de la FAA. "Si [el ministro de Agricultura, Carlos] Casamiquela, que es el «che pibe» de [Axel Kicillof, se mete en la interna de la Federación Agraria, con todo derecho podemos decir que al debate hay que ponerlo en la patria financiera", expresó Buzzi, y agregó: "Ni Martínez de Hoz se hubiera imaginado esta situación".

Por caso, el "buzzismo" aceptó suspender ayer el 102° Congreso como había ordenado la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe, que advirtió por irregularidades en el padrón electoral.

El sector de Buzzi quería hacer igual el Congreso. Ahora, dentro de los próximos 60 días deberá realizarse una nueva convocatoria en la que competirán el candidato de la lista Azul y Blanca, Omar Príncipe, apadrinado por Buzzi, y Pablo Orsolini, de la agrupación Unidad Federada.