Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Día del Comercio: sin Shopping, ni super
No abren algunos comercios por el día del empleado de este rubor. Los cines, bares y restaurantes estarán abiertos en los grandes centros comerciales
29 de septiembre de 2014
Supermercados y locales de grandes centros comerciales permanecerán cerrados hoy por la celebración del Día del Empleado de Comercio.

El día estaba fijado por ley el 26 de setiembre, pero el Sindicato de Comercio acordó con las cámaras empresarias celebrarlo el lunes 29 para no entorpecer las ventas del fin de semana. De todas formas, algunos negocios, especialmente del oeste del Gran Buenos Aires, mantuvieron el feriado del viernes 26 para sus empleados.

En los shoppings cerrarán la mayoría de los locales, con la excepción de los cines, bares y restaurantes.

También permanecerán abiertos los supermercados chinos y algunos comercios chicos y medianos, que decidieron abrir igual, pero sin sancionar a los trabajadores que no asistan a sus puestos.

El acuerdo para el cambio de día fue alcanzado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio con la Cámara de Comercio Argentina (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).