Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Militantes de Quebracho deberán seguir detenidos
El juez rechazó los pedidos de excarcelación por riesgo de fuga. Entendió que la movilización, que incluyó el ataque al local de Sobisch, buscó cometer acciones delictivas
6 de abril de 2007
El juez federal Ariel Lijo rechazó este viernes por la noche las excarcelaciones de los 12 activistas de la agrupación Quebracho, por lo que continuarán detenidos por los incidentes ocurridos anoche en el local partidario porteño del gobernador Jorge Sobisch.

El magistrado consideró que en caso de recuperar su libertad, los manifestantes podrían "eludir la acción de la justicia" y "entorpecer la investigación", razones por las que resolvió que continuarán en prisión al menos hasta que se resuelva su situación procesal.

En caso de ser condenados en un futuro juicio oral, los acusados podrían llegar a sufrir una pena de cumplimiento efectivo ya que están acusados de graves delitos como intimidación pública, daños, amenazas, y resistencia a la autoridad.

Con respecto al supuesto organizador de los disturbios, Fernando Esteche, el juez tomó en cuenta una condena anterior que tiene el activista a tres años de prisión en suspenso por el delito de tenencia de arma de guerra, según confiaron las fuentes consultadas a Infobae.com.

Además, el juez aceptó los fundamentos del fiscal federal Federico Delgado, quien también se opuso a las excarcelaciones al sostener que "no se trató de una pacífica manifestación pública".

"Todo fue planeado a la deliberada realización de delitos", sostuvo el fiscal, para quien los integrantes de Quebracho se dedicaron a hacer una "trama de múltiples estaciones delictivas".

Durante una maratónica jornada, los manifestantes se negaron a prestar declaración indagatoria, excepto Esteche, quien si bien aceptó el interrogatorio, negó haber participado y haber estado en el lugar de los hechos ocurridos.