Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se acabó el sueño de la Davis
La Argentina perdió en el dobles y ya no puede remontar los cuartos de final. La dupla Nalbandian-Cañas cayó en cuatro sets y ahora habrá que esperar al año próximo
7 de abril de 2007
La esperanza de ganar la Copa Davis quedó de nuevo postergada.

David Nalbandian y Guillermo Cañas cayeron hoy ante Jonas Bjorkman y Thomas Johansson, que dejaron a la Argentina eliminada de la Copa Davis a manos de
Suecia que se impuso por 3 a 0 en Gotemburgo.

La victoria de los experimentados tenistas escandinavos - basados en un trabajo superlativo del veterano Bjorkman- se dio con parciales de 4-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-3, en casi tres horas de una verdadera batalla jugada con gran intensidad.

En la primera jornada, Johansson había vencido a Nalbandian por 6-7 (3), 7-6 (2), 6-2 y 7-6 (0), mientras que el tandilense Juan Martín Del Potro cayó ante Robin Soderling con parciales de 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4.

Frustración del lado argentino, que sabía que se trataba de una complicada serie en suelo europeo, pero mantenía viva la ilusión de, por primera vez en la historia, dar vuelta un resultado adverso de dos puntos.

Mañana quedarán los partidos para la estadística, donde en principio tendrían que jugar Nalbandian ante Soderling y Del Potro frente a Johansson.

Aún quedaban muchas cosas para analizar sobre la actuación argentina, o en realidad, en cuanto a cómo llegó cada uno de los integrantes del cuarteto.

La performance de Nalbandian, a pesar de que jugó muy bien en el partido de dobles, no fue la mejor, en parte por los pocos encuentros con los que llegó a la serie.

Cañas, que revivió inmejorablemente desde su vuelta a las canchas, no llegó en su mejor condición física por una distensión en los isquiotibiales sufrida en la final del Masters Series de Miami.

Y todo eso se pagó demasiado caro ante uno de los cuatro mejores doblistas del mundo, Bjorkman, que con sus 35 años tuvo un nivel espectacular, acompañado por la solidez de Johansson.