Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Agreden a la BBC en Tierra del Fuego
Son periodista de un programa de la cadena inglesa que visita el país con un auto que tiene una patente que refiere al año 1982 y a las "Falklands."
3 de octubre de 2014
Jeremy Clarkson, presentador del popular programa de autos Top Gear, ingresó al país un Porsche con la matrícula "H982FLK". Fueron apedreados por la alusión al año de la guerra y el nombre inglés del archipiélago

Los responsables del programa automovilístico de la BBC británica compraron tres autos para el rodaje del episodio que transcurrió en la Patagonia, en el sur de la Argentina. Eran un Porsche 928 GT, un Lotus Esprit y un Ford Mustang Mach I.

El problema se generó porque el Porsche que utilizó Jeremy Clarkson, el histórico presentador del show de autos más visto del mundo, tenía la matrícula "H982FLK". El nombre alude inevitablemente a la guerra que enfrentó al Reino Unido con la Argentina en las Islas Malvinas: 82 coincide con el año del conflicto (1982), y FLK, con el nombre del archipiélago en inglés, Falklands.

Jeremy Clarkson y el auto de la polémica1 de 8Jeremy Clarkson y el auto de la polémica

Al enterarse de lo ocurrido, un grupo de veteranos se agolpó frente al hotel donde se hospedaba el equipo de la BBC en Bariloche, provincia de Río

Los problemas continuaron cuando el equipo se trasladó hacia el sur, hasta Tierra del Fuego, antes dec continuar con su ruta hacia Chile. A medio camino, en la localidad de Tolhuin, fueron recibidos con una lluvia de piedras. Un técnico terminó con heridas leves, pero se rehusó a ser atendido.
Agresión al equipo de la BBC en Tierra del Fuego