Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fervor y fe en la 40ª Peregrinación a Luján
Miles de fieles participan en la marcha bajo el lema: "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz". La Virgen de Luján partió desde Liniers al mediodía
4 de octubre de 2014
La Imagen Cabecera de Nuestra Señora de Luján partió este mediodía desde la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño Liniers, para encabezar la tradicional Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, que hoy celebra su 40° edición con la participación de miles de peregrinos.

Pese a la lluvia y una temperatura más baja de lo habitual para esta época del año, los fieles empezaron desde temprano a concentrarse y a marchar hacia la basílica, como ocurre cada primer sábado de octubre, en una caminata que este año se realiza bajo el lema "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz".

Los peregrinos se reunieron en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz y en la Parroquia San Cayetano, donde cerca de las 12:15 la Imagen Cabecera de Nuestra Señora de Luján salió en medio de vítores y agitar de pañuelos y banderas por parte de los fieles, previa bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García. La salida fue por la calle Cuzco para ser luego trasladada por la avenida Rivadavia con rumbo a la basílica.

Cientos de personas, muchas de ellas jóvenes, partieron con mochilas, calzado deportivo y gran entusiasmo, para caminar los casi 70 kilómetros que separan al barrio porteño de Liniers con Luján.

Se estima que la imagen arribará a el domingo, minutos antes de las 7.00 de la mañana, para lo que será la misa que celebrará el cardenal Mario Poli , arzobispo de Buenos Aires. Poli animó esta mañana a los jóvenes a sumarse a esta marcha, considerada una de las manifestaciones de fe popular más convocante del país. "íVenite! La Virgen te quiere", alentó.

"Ella nos acompaña y nos va a alentar en el camino, no sólo a Luján, sino también en toda la vida", agregó.

Durante la peregrinación, los organizadores proponen a los fieles que recen un Ave María "por la paz" y para ello también se apoyarán en las redes sociales a través de la cuenta de Facebook de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular y vía Twitter en @LaPereLujan con los hashtag #TrabajamosPorLaPaz y #Luján2014.

En esta 40° peregrinación a Luján colaborará el Ejército, la Prefectura, la Armada y la Gendarmería, así como también efectivos de la Policía Bonaerense y de las fuerzas comunales.

El gobierno nacional dispuso tres hospitales móviles con profesionales de la salud, mientras que la empresa AYSA distribuirá agua a los peregrinos.

En tanto, el Ministerio de Interior y Trasporte reforzó el servicio ferroviario para la madrugada del domingo: desde Moreno saldrán cuatro formaciones a las cero, a la una, a las 2.10 y a las 3.20; en tanto, los trenes desde Luján partirán a la 1.10, a las 2.20, a las 3.22 y 4.45.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires aportará nueve ambulancias, tres hospitales móviles y más de 40 profesionales de la salud; así como también personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial, mientras que el gobierno porteño dispondrá seis móviles de 103 Emergencia.