Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Velero: encuentran restos de un barco
Los hijos de los integrantes del velero argentino Tunante, perdido hace 40 días en aguas de Brasi, mostraron imágenes con restos de un barco
9 de octubre de 2014
Por primera vez en los más de 40 días que lleva desaparecido, el velero Tunante II parece haber sido localizado. Familiares de los cuatro argentinos perdidos en el mar de Brasil confirmaron que tienen una imagen satelital de hace once días que tiene grandes posibilidades de ser el velero en el que viajaban el oftalmólogo Jorge Benozzi, el cardiólogo Alejandro Vernero, Mauro Capuccio y Horacio Morales.

"Después de mucho trabajo y análisis a cargo de grupos de profesionales en teledetectación espacial se llegó a un 90% de positividad en cuanto a la imagen encontrada el 28/9", confirmó Giovana Benozzi, hija del reconocido especialista, a través del grupo de Facebook "Novedades búsqueda Tunante II", una red creada para que miles de personas ayudaran a analizar las imágenes satelitales en busca del velero perdido a fines de agosto.

En la misma página, Luana Morales, hija de Horacio, adelantó además que "según lo que se detecta en la imagen hay expectativa de vida". "La imagen satelital muestra un velero sin mástil, cubierto con una lona negra. Se ve la lona con la que se estarían cubriendo del sol o juntando agua. Presentamos las pruebas ayer a última hora de la tarde a las autoridades en el Ministerio de Defensa y hoy estamos esperando la orden para que vayan al rescate", ratificó

Tomás Vernero, hijo del capitán del velero, también mostró su esperanza: "Arriba de un barco pueden sobrevivir muchísimo tiempo, por eso es tan importante que el barco esté a flote". "Estamos pidiendo que Brasil pase de la búsqueda pasiva a una búsqueda activa", explicó.

"Ya presentamos toda la documentación certificada al Ministerio de Defensa de Argentina y a las autoridades correspondientes en Brasil a quienes involucra la búsqueda del Tunante II. ¡¡Ahora necesitamos ir a buscarlos!!", pidieron en el comunicado subido al grupo de Facebook.