Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Encuentran restos del velero Tunante II
La encontraron a la altura del estado brasileño de Río Grande do Sul. Según la Armada argentina, "estaba bastante degradada"
16 de octubre de 2014
El Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil informó que el buque pesquero Kopesca halló los restos de la balsa salvavidas del desaparecido velero Tunante II, en el que viajaban cuatro tripulantes argentinos.

Estaba a 200 millas náuticas del municipio de Tramandaí. El material fue inspeccionado por la tripulación del remolcador "Tritao", que pertenecía a la embarcación con la que se perdió contacto hace casi 50 días.

"La balsa estaba sumergida próxima a superficie en estado bastante degradado con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. En su interior fueron encontrados documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del velero Tunante II", señaló la Armada argentina en un comunicado.

Según se informó, el remolcador volverá a Río Grande do Sul con los restos de la balsa hallada, mientras que su lugar en la búsqueda será ocupado por la fragata Greenhalgh, que tiene un helicóptero embarcado.

La Fuerza Aérea Brasileña acompañará las maniobras con una aeronave de exploración P-95 y la Armada argentina, con la corbeta ARA Parker, que zarpará en las próximas horas hacia la zona.

El pasado 26 de agosto, el velero Tunante II, de 12 metros de largo, se declaró en emergencia al ser alcanzado por un temporal con vientos de más de 70 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros de altura. Desde entonces nunca más pudo restablecer la comunicación. Sus cuatro tripulantes son el prestigioso oftalmólogo Jorge Benozzi, Horacio Morales, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio.