Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Volvió el campeón en la F1
El español Fernando Alonso se quedó con el GP de Malasia y es el nuevo líder del campeonato. Segundo llegó Hamilton y completó el 1-2 de McLaren, que quiere más
8 de abril de 2007
El español Fernando Alonso ganó hoy el Gran Premio de Malasia, segunda carrera de la temporada 2007 de Fórmula 1, y pasó a liderar el campeonato en una jornada de gloria para el equipo McLaren, que volvió a triunfar después de un año, logró el 1-2 al ubicar segundo al inglés Lewis Hamilton y mostrarse superior a Ferrari.

Tercero se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, y cuarto el alemán Nick Heidfeld, con BMW, seguido por el brasileño Felipe Massa, el otro ferrarista y gran derrotado de la carrera, ya que había partido en pole position y era favorito claro, pero cometió errores al comienzo que lo relegaron definitivamente.

Los puestos puntables fueron completados por el italiano Giancarlo Fisichella, con Renault, sexto, el también italiano Jarno Trulli, con Toyota, séptimo, y el finlandés Heikki Kovalainen, con Renault, octavo.

Alonso, dos veces campeón de la categoría, pero con el equipo Renault, quedó con 18 puntos, seguido por Raikkonen con 16 y por Hamilton, el novato otra vez de desempeño brillante, como en el GP de Australia, con 14. El próximo Gran Premio se disputará el domingo 15 en Bahrein.

Una largada brillante, como las que hacía siempre con Ranault, el auto con el que fue campeón en las dos temporadas precedentes, le permitió a Alonso tomar el primer puesto y lo imitó su compañero, el novato Hamilton, que luchó duramente con Massa en las primeras curvas y quedó como escolta, cuidando las espaldas a su compañero.

Hamilton y Massa siguieron disputando metro a metro el segundo puesto, pues el brasileño buscó pasarlo con desesperación, lo que lo puso en riesgo de ser superado a su vez por su compañero de Ferrari, Raikkonen.

Y en la quinta vuelta Massa pagó el precio por sus maniobras arriesgadas, se fue al pasto en una curva y perdió posiciones con Raikkonen y Nick Heidfeld, mientras Alonso estiraba diferencias.

La carrera se estabilizó entonces, aunque Raikkonen buscó asediar permanentemente a Hamilton, si bien cuidándose de cometer los errores de su compañero de equipo.

En el giro 17 comenzaron las paradas en boxes, iniciadas por Massa y continuadas en la vuelta siguiente por el español Alonso, que llevaba una ventaja de 15 segundos a Hamilton, y por Raikkonen.

Completada esta primera serie de detenciones, Alonso quedó primero, con 11 segundos de ventaja sobre Hamilton y 20 sobre Raikkonen, seguidos por Heidfeld y Massa.

Fue un tramo muy estable de la competición, aunque los pilotos de punta comenzaron a encontrarse con los rezagados y Alonso, como es habitual, se quejó de ellos alzando los puños con furia.

A 18 vueltas del final comenzó la segunda etapa de detenciones de los pilotos de punta, encabezada por el inglés Hamilton con su McLaren. Lo siguió su compañero Alonso, lo que dejó por primera vez en la punta a la Ferrari de Raikkonen, aunque sólo durante un giro.

Sin embargo, luego las posiciones volvieron a ser las mismas, aunque cuando faltaban 13 giros debió abandonar el alemán Nico Rosberg, por fallas en su Williams-Toyota, cuando marchaba sexto y era uno de los animadores de la carrera.

En tanto, Raikkonen fue reduciendo la ventaja que le llevaba Hamilton, cuyos tiempos eran irregulares en parte por los rezagados y en parte por una baja del desempeño, lo que le permitió al finlandés acercarse para disputarle el segundo lugar, en una disputa vibrante, que lo dejó a 8 décimas.

McLaren no ganaba un Gran Premio desde la carrera de Japón de 2005, cierre de esa temporada, en ese momento con su auto número uno en manos de Raikkonen.

Posiciones campeonato de pilotos

1) Fernando Alonso ESP McLaren 18 puntos.
2) Kimi Raikkonen FIN Ferrari 16.
3) Lewis Hamilton GBR McLaren 14.
4) Nick Heidfeld ALE BMW 10.
5) Felipe Massa BRA Ferrari
Giancarlo Fisichella ITA Renault 7.
7) Nico Rosberg ALE Williams
Jarno Trulli ITA Toyota 2.
9) Ralf Schumacher ALE Toyota
Heikki Kovalainen FIN Renault 1

Campeonato de constructores

1) McLaren-Mercedes 32 puntos
2) Ferrari 23.
3) BMW-Sauber 10.
4) Renault 8.
5) Toyota 3.
6) Williams-Toyota 2