Alta tensión en Neuquén - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alta tensión en Neuquén
La movilización para repudiar el crimen del profesor Fuentealba será multitudinaria y temen enfrentamientos. Reemplazarán al jefe de la policía neuquina
8 de abril de 2007
La preocupación por lo que pueda suceder esteo lunes —cuando se realice la movilización por la muerte del profesor Carlos Fuentealba— cruza todas las instituciones políticas y sociales y todos los sectores de la población neuquina.

Desde usinas oficiales se está haciendo trascender que militantes de Quebracho llegaron a la provincia y podrían intentar un ataque a dependencias oficiales.

La municipalidad de Neuquén, que conduce el candidato a gobernador del
"kirchnerismo" Horacio Quiroga, decretó asueto y día de duelo, para el lunes.

Tampoco habrá clases ni actividad en la Universidad del Comahue. Sólo faltaría que la provincia declare asueto administrativo y bancario, para que el lunes se convierta en un feriado mas.

De todos modos se piensa que la mayoría de los negocios céntricos estará cerrada. Algunos ya pusieron carteles indicando que lo harán en señal de duelo.

Es que además de los antecedentes de enfrentamientos entre el gobierno y los sectores gremiales en esta provincia, el propio gobernador Jorge Sobisch salió a advertir que "se contrata a la gente por 50 pesos y comida para hacer disturbios en el centro".

Los dirigentes de los docentes han decidido llevar todas las marchas de los pasados días hacia el puente carretero Cipolletti-Neuquén, porque se sienten más seguros allí, que en el centro. Temen ser "infiltrados" o tener que enfrentarse con alguna contramanifestación del "sobischismo", como aseguran que ya sucedió en otros conflictos.

Los organizadores de la marcha de mañana todavía no dan a conocer el recorrido y hoy seguirán analizando un itinerario que tenga los menores riesgos.

No saben si terminarla en la Casa de Gobierno o en el puente carreteo de la ruta 22. Eso depende también de dónde se quedarán después de la manifestación.

Ayer hubo reunión de la cúpula policial y se especuló que se podría adelantar el reemplazo del jefe de policía, que estaría previsto para el martes.

Pero otras fuentes indicaron que se estaba analizando la inquietud que hay en la fuerza, por lo sucedido el martes y lo que pueda ocurrir este lunes.