Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una adolescente fue violada en su colegio
Tiene 16 años y acusó a un compañero de su escuela en Avellaneda, hermano de su novio. El hecho ocurrió en una de las aulas
20 de octubre de 2014
Una adolescente de 16 años denunció que fue violada por un compañero en un aula de la Escuela Técnica 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda adonde ambos concurren, informó la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación.

"El hecho ocurrió el viernes pasado y se conoció hoy tras la denuncia que hizo la familia de la adolescente en la comisaría sexta de esa localidad", dijo el abogado de AVIVI, Andrés Bonicalzi, quien informó que la adolescente está internada con lesiones, que "fueron acreditadas por el cuerpo médico forense".

El letrado de AVIVI contó que "el acusado de haber violado a la adolescente es hermano del joven con el que está de novia la víctima y los tres concurren al mismo colegio".

"Según consta en la denuncia, los tres habían tomado bebidas alcohólicas al mediodía, durante la hora del almuerzo en la plaza que está frente al establecimiento", detalló el abogado. Según se supo, "después de ingresados al colegio, aparentemente una compañera le avisó a la víctima que una profesora la llamaba y cuando la adolescente se dirigía a su encuentro, fue interceptada por el adolescente, hermano del novio, y llevada al aula donde la atacó". La adolescente se encuentra internada en un sanatorio de la localidad mientras investiga los hechos la Fiscalía 1.

Este lunes, el alumno acusado fue a clases normalmente, mientras las autoridades escolares tuvieron algunas charlas con los alumnos sobre lo ocurrido en las últimas horas. Pero luego la Fiscalía se comunicó con los padres del acusado para que asistan con el chico, que también tiene 16 años. Los investigadores quieren confirmar si el menor tiene marcas que le habría dejado la víctima al intentar defenderse del ataque.