Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Neuquén: un policía tiene 10 rehenes
Un cabo de la policía local mantiene a personas retenidas en una oficina municipal. Discutió con su mujer embarazada
27 de octubre de 2014
Una toma de rehenes conmociona a la ciudad de Neuquén. Un cabo primero de la policía local, de 34 años, tiene a 10 personas de rehén en una dependencia municipal.

Empleados de esa oficina y vecinos, se encuentran hace ya algunas horas bajo la amenaza de este efectivo armado, que habría generado esta situación a partir de una discusión con su mujer, por un tema de celos. De hecho, la última persona liberado sería esta señora, que además está embarazada.

Según los primeros testimonios recabados por LU5, el efectivo policial habría disparado dos veces antes de pedir a varios presentes que abandonen el lugar, aunque otros testigos aseguran haber escuchado esos dos primeros disparos, y luego dos o tres más. No obstante hay varios empleados y vecinos que fueron retenidos dentro del edificio.

En el lugar hay un policía trabajando como mediador para superar el conflicto y los rehenes, entre los que se encuentra la mujer del oficial de policía.

La cifra de rehenes fue confirmada por el secretario Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, quien se encuentra en el lugar junto a Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, para mantenerse informado sobre la situación de los rehenes.

En el lugar trabajan la Policía, Bomberos y personal del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).