Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 5 millones de argentinos compran por Internet
El comercio electrónico superó $10 mil millones y las ventas ascendieron a $ 4.800 millones durante 2006. Es el cuarto año seguido de crecimiento con tasas superiores a 100%
9 de abril de 2007
El comercio electrónico desde sitios nacionales superó los 10 mil millones de pesos en 2006, producto de las transacciones de más de 5 millones de argentinos que compraron algún producto o contrataron un servicio a través de Internet.

Así lo destacó la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), que subrayó que con estas cifras, se logró por cuarto año consecutivos un crecimiento con tasas superiores a 100 por ciento.

Durante 2006, las ventas a través del canal virtual ascendieron a 4.800 millones de pesos.

El presidente de la CACE, Marcos Pueyrredón, remarcó que el fenómeno responde al "formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet".

Estimó que "se está lejos de llegar a una meseta", y subrayó que " 2007 mantendrá una tasa de crecimiento superior a 100 por ciento con lo que se pasará de los 20 mil millones de pesos con un mayor crecimiento de consumidores online que amplíen la cantidad y variedad de sus transacciones".

Según el estudio Argentina Ecommerce 2006 realizado por la CACE, el poder comercial de Internet ha crecido en la Argentina en forma tan importante que se posicionó como un cuarto canal obligado para la comercialización de productos y servicios.

Mas de 9 millones de personas consulta la Web antes de comprar y 60 por ciento de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado.