Tormentas después del calor récord - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tormentas después del calor récord
La temperatura trepó a 34,8° y fue récord para octubre. Se esperan fuertes tormentas con ráfagas y hasta posible caída de granizo
27 de octubre de 2014
Después del calor récord para esta época del año, llegó la tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte en el que habla de un fenómeno con probables tormentas con ráfagas.

Esto rige para la Ciudad de Buenos Aires, el norte de la provincia de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y el Río de la Plata.

Se trata de un avance de un frente frío hacia el área de cobertura que dará lugar, entre la tarde y la noche, de un cambio de viento al sector sur con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

No se descarta la probabilidad de algunas tormentas fuertes con ocasional caída de granizo. Posteriormente las condiciones mejorarán hacia la madrugada.

"Oficialmente se ha quebrado el récord histórico de temperatura para octubre en la Ciudad de Buenos Aires. El registro correspondiente a las 15 horas es de 34,8 grados", dijo el Servicio Meteorológico Nacional quien confirmó, a través de su cuenta oficial en Facebook, que este lunes el calor rompió todos los récords para octubre.

Los agobiantes 34,8 grados superaron la anterior marca de 34,5 grados, que se había registrado hace cinco años, el 30 de octubre de 2009.

Las intensas temperaturas se sienten en gran parte del país. De todos modos, hay un alerta meteorológica por la posibilidad de fuertes tormentas en el interior.