"Maradona se cree un Dios" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Maradona se cree un Dios"
Así se expresó el director del Sanatorio Güemes, donde Diego se encuentra internado por una hepatitis tóxica aguda. Estimó que "esa puede ser la causa de sus problemas"
9 de abril de 2007
La salud de Diego Maradona sigue siendo motivo de comentarios de todo tipo.

Esta vez, Héctor Pezzella, director del sanatorio Güemes donde desde hace 11 días se encuentra internado Diego Maradona, opinó que el ex futbolista "se cree un Dios" y estimó que "esa puede ser la causa de muchos de sus problemas".

En cuanto a otro factor que puede resultarle perjudicial a Diego como lo es parte de su entorno, el facultativo apuntó que "esa es una circunstancia de relativa validez". Y al profundizar en el tema destacó que "los entornos los forma cada uno y eso no es al revés. Depende de cada personalidad".
En la jornada Maradona comió un sandwich de jamón y queso sobre el mediodía y bebió un jugo de naranja, de acuerdo a lo solicitado por él. El parte médico fue en consonancia con esa mejoría.

"Maradona continúa con buena evolución clínica de la hepatitis tóxica por alcohol y con la mejoría de sus parámetros cognitivos y movilización activa", dice el informe. "El paciente permanece con medicación sedativa en dosis descendentes, situación que le permite movilizarse en su habitación y alimentarse por sus propios medios", completó el parte médico.

Por la evolución favorable, Maradona pudo recibir por la tarde de ayer la visita de sus familiares más cercanos y así estuvo acompñado el domingo de Pascuas.

Entre martes y miércoles podrán otorgale el alta y su futuro inmediato estaría en la clínica la Prairie, de Suiza, para completar el tratamiento de desintoxicación.