Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caos y destrozos por las fuerte lluvias
Cayeron 136 milímetros, más que el promedio de todo el mes. Las líneas B, C y D del subte funcionan con demoras. Calles inundadas
29 de octubre de 2014
La tormenta se siente con fuerza desde anoche en Capital y el Conrubano. Por la madrugada hubo fuertes ráfagas de viento y hasta esta mañana habían caído 136 milímetros de lluvia, más de lo que en promedio llueve en todo el mes.

Esa situación dejó decenas de calles anegadas y provoca problemas para viajar, con servicios de subtes y trenes con demoras, complicaciones en el tránsito, vuelos demorados en los aeropuertos y cortes de luz en varios barrios del área metropolitana.

Esta mañana, las líneas B, C y D del subte y el Premetro circulaban con demoras, y la estación San Pedrito, de la línea A se encontraba cerrada por anegamiento. Algunas líneas de trenes también circulaban con problemas, como el Urquiza, con servicio limitado a Campo de Mayo y los ramales Suárez y Mitre del ferrocarril Mitre.

Moverse en auto por los accesos y la Ciudad tampoco era sencillo. En la zona del Puente Pueyrredón, las avenida Yrigoyen y Mitre estaban muy complicadas, lo mismo que Figueroa Alcorta y Tagle. Otro problema para el tránsito era la caída de árboles, como ocurrió en Cabrera y Pringles, en las avenidas Jujuy y San Juan o Villafañe e Isabel La Católica, de Barracas.

Los problemas también afectaban al servicio de colectivos, en especial a líneas que llegan o salen hacia el Conurbano, que tenían servicios más espaciados de costumbre. La situación, de todas formas, tanto para el tránsito como para el transporte, se vio aliviada por hubo gente que se quedó en sus casas.

Los problemas se extendieron al Aeroparque y Ezeiza, donde desde anoche se registraron demoras, cancelaciones de vuelos y otros que fueron desviados a distintas aeropuertos cercanos. Unos de los problemas fue que por la intensa tormenta eléctrica muchos de los aviones no pudieron recargar combustible.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía la alerta vigente por "tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo" para una amplia zona, que incluye a la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, La Plata y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Vecinos de Ramos Mejía, Castelar, Ituzaingó y La Plata reportaron, publicando imágenes en Twitter, vientos fuertes, voladuras de techos de chapa y caída de árboles y cableado de tendido eléctrico.

La tormenta también provocó cortes de luz en los barrios de Palermo, Villa Crespo, Almagro, Caballito y Parque Chacabuco, y los mismo ocurrió en distintas zonas del Conurbano.