Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Acatamiento total al paro docente
Docentes primarios, secundarios y universitarios realizaron un paro de actividades por 24 horas. Al mediodía no hubo subtes, ni bancos, ni colectivos
9 de abril de 2007
Los docentes primarios, secundarios y universitarios de todo el país realizaron un paro de actividades por 24 horas, en repudio del asesinato del profesor de química de 42 años Carlos Fuentealba, ocurrido la semana pasada en Neuquén durante la represión de una protesta gremial.

La CTERA pide además que se destraben "en forma pacífica" los otros conflictos docentes que afectan a Salta, Santa Cruz, La Rioja y Tierra del Fuego, y al Gobierno nacional que "aleje" a la Gendarmería, cuya presencia "echa leña al fuego". También habrá una protesta "paralela" de la agrupación Quebracho.

En Neuquén, los docentes siguieron con los cortes y en un clima de tensión se aprestaban a marchar nuevamente hoy para exigir las renuncias de los funcionarios "responsables" de la represión y la muerte de Fuentealba. Por el hecho fue detenido el viernes el sargento Daniel Poblete, sobre quien ya pesaban condenas por "apremios ilegales" y "vejaciones".

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió que hoy habrá banderas a media asta en señal de duelo y mañana una jornada de reflexión contra la violencia en todas las escuelas.

El Gobierno porteño garantizará las guardias mínimas en los hospitales y tendrá sus dependencias abiertas, pero los servicios podrían verse afectados.