Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Playas de Gesell con bandera por rayos
Fue creada por un decreto municipal. Advertirá sobre tormentas eléctricas Este año murieron tres jóvenes por la caída de un rayo
1 de noviembre de 2014
A partir de este verano, las playas de Villa Gesell contarán con una bandera especial para advertir sobre la proximidad de una tormenta eléctrica.

Su creación fue dispuesta por la municipalidad local y una vez izada, los turistas deberán abandonar en forma inmediata el lugar. La decisión se tomó a casi un año de la trágica muerte de tres jóvenes por la caída de un rayo en la costa geselina.

De acuerdo al decreto municipal que dispuso su creación, firmado por el intendente Gustavo Barrera, el diseño de la bandera tendrá fondo negro, con la figura de un rayo en blanco.

Se sumará así a las ya tradicionales en las playas argentinas: celeste para informar sobre mar bueno; amarillo y negro, para alertar sobre mar dudoso; rojo y negro para advertir sobre mar peligroso; roja para ordenar la prohibición de baño; y blanca, para alertar sobre un niño perdido.

Los guardavidas deberán izar las nuevas banderas cuando observen -o sean informados- sobre la llegada de tormentas eléctricas. Los turistas deberán abandonar la playa en forma inmediata, como manera de prevenir riesgos.

La creación de la nueva bandera deberá ser notificada a la brevedad a la Cámara de Concesionarios de Playa para que, junto a los 120 guardavidas dependientes del Estado Municipal, puedan instruir sobre su uso a todos los responsables de playas antes del inicio de la temporada de verano.

La decisión fue tomada a casi un año de la trágica muerte de tres jóvenes por la caída de un rayo en una playa ubicada a la altura del paseo 123. También hubo 22 heridos. El episodio generó una gran conmoción en Villa Gesell. Y la decisión de buscar mecanismos de advertencia para alertar sobre estos fenómenos.