Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tormenta: 19 zonas están bajo el agua
Una fuerte tormenta afecta al área metropolitana desde hace casi 40 horas. Hay efectos de la sudestadas. En Luján esperan la mayor crecida
3 de noviembre de 2014
Desde hace casi 40 horas que llueve sin parar, con una tormenta que comenzó el sábado a la noche y hasta hoy llovieron casi 100 milímetros.

La situación en la Ciudad de Buenos Aires es compleja, pero más crítica es en la Provincia, donde en Luján, por ejemplo, volvieron a instalar el alerta roja debido el ritmo de crecida importante que presenta por estas horas el río Luján.

Además de Luján, entre las zonas más afectadas se encuentran Pilar, Tigre, San Fernando, Quilmes y La Matanza. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por "vientos persistentes del sector este con velocidades entre los 45 y 70 kilómetros por hora con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior".

Los intendentes de los partidos bonaerenses de Tigre, San Fernando y Quilmes coincidieron esta mañana en que la situación es compleja (cayeron casi cien milímetros de agua) porque el viento del sudeste no permitía un rápido desagote de las aguas hacia el Río de la Plata.

Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, informó a radio La Red que en su distrito había esta mañana unas 60 personas evacuadas, residentes de la localidad de Rincón de Milberg, en tanto que su par Francisco Gutiérrez indicó que en Quilmes unos 70 vecinos debieron abandonar sus hogares por el avance del agua.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, confirmó a radio Mitre que un muchacho de 25 años murió ayer electrocutado al tratar de arreglar una conexión eléctrica de su terraza en medio de la lluvia.

"Hemos pasado la noche bastante bien. No hemos tenido evacuados, en pocas casas ha entrado el agua", precisó Andreotti, quien destacó que en su partido se habían desbordado los ríos Luján,

Gutiérrez, también entrevistado por Mitre, dijo que, en Quilmes, la situación estaba esta mañana "normalizándose. El río (de la Plata) está bajando y eso permite desagotar los arroyos".

Zamora destacó que el agua afectó a unas 300 familias y dijo que en un centro comunitario de Rincón de Milberg se estaban recibiendo ropa seca, alimentos, agua, lavandina y colchones para asistir a los damnificados.

Además, cien personas permanecían evacuadas esta mañana y otras 300 habían dejado sus respectivas viviendas por sus propios medios en Ensenada, producto del temporal de lluvia y viento del sudeste.