Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Miles de iraquíes piden la retirada de las tropas de EEUU
Son shiítas que se movilizaron luego de la convocatoria del clérigo radical Muqtada al Sadr, en el cuarto aniversario de la toma por parte de las fuerzas invasoras
9 de abril de 2007
Miles de iraquíes salieron hoy a las calles para protestar contra la presencia de las tropas extranjeras en su país, en el cuarto aniversario de la toma de Bagdad por parte de las fuerzas invasoras.

Los manifestantes, de origen shiíta, marcharon de la ciudad de Kufa, en el centro de Irak, a la ciudad santa de Najaf. Respondieron a una convocatoria del clérigo radical shiíta Muqtada al Sadr, quien se encuentra escondido desde hace dos meses.

En Bagdad se decretó un toque de queda. Mientras, el Ejército estadounidense informó de otros cuatro ataques lanzados ayer por insurgentes contra sus tropas en Irak, que costaron la vida a seis soldados, por lo que aumentó a diez el número de soldados estadounidenses muertos en Irak en los dos últimos días.

Los ataques se produjeron en el sur de Bagdad y en las provincias de Diyala y Salaheddin, situadas al norte de la capital iraquí.