Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya son 3 los muertos por el temporal
Desde el gobierno bonaerense informaron que se trata de un joven que murió electrocutado en Lanús. La zona más crítica sigue siendo Luján,
4 de noviembre de 2014
Desde Emergencia Sanitaria de la provincia de Buenos Aires confirmaron la existencia de una tercera víctima fatal desde el inicio del intenso temporal.

Según precisó Patricia Spinelli, directora del área, se trata de un joven que murió electrocutado en Lanús, aunque se desconocen mayores detalles. Aclaró que, pese a la magnitud del fenómeno, el número de víctimas "es baja" en comparación con años anteriores.

Por ahora, las otras dos víctimas fatales son Nahuel Reyes, el adolescente de 14 años que desapareció con la crecida del río Luján y fue encontrado muerto el sábado por buzos que participaban del operativo de búsqueda, y Daniel Quintana, un joven de 22 años que falleció electrocutado en San Fernando.

En otro orden de cosas, Spinelli informó que el panorama sigue siendo crítico en varias zonas del conurbano, aunque el foco continúa puesto en Luján, donde el tiempo mejora, pero el río homónimo crece y hay más de 1110 evacuados en refugios especiales. Fuera de este número están también aquellos que evacuaron a casas de familiares y amigos, y otros que permanecen en sus casas por temor a perder sus pertenencias.

"Hay mucha gente que no quiere dejar su casa. Hay que ver el tiempo que tarda el río en escurrir. Nosotros seguimos con un hospital móvil colocado en Luján. Hay mucho trabajo por hacer", advirtió la funcionaria durante la entrevista.

Por otro lado, agregó que otra zona en la mira es San Antonio de Areco, donde "hay mucha agua en las calles" y la gente afectada duerme hasta en la ruta. Spinelli describió que, por el momento, el hospital local "está bien".