Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Piden renuncia de Sobisch
Lo hizo el titular de CTERA, Hugo Yasky. Responsabilizó al gobernador neuquino por la muerte del docente
9 de abril de 2007
El secretario general de CTERA, Hugo Yasky, cargó hoy contra el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, a quien acusó de ser "el responsable intelectual" de la
muerte del docente Carlos Fuentealba, a la vez que reclamó su renuncia y que se lo "juzgue sin demoras".

"Aquí hay responsables políticos, los que levantaron la bandera de la mano dura. Son los que quieren reprimir los cortes de ruta, los cortes de puentes; ese autoritarismo de Sobisch lo convierte en el responsable intelectual de la muerte de Carlos Fuentealba. Tiene que irse y pagar con la cárcel", enfatizó Yasky.

El dirigente docente recordó durante un encendido mensaje que brindó frente a la Casa de Neuquén en esta capital que detrás "del discurso" de Sobisch venía
"irremediablemente la represión".

"No queremos ningún autoritarismo. Acá no se trata de estar o no de acuerdo con el autoritarismo en Neuquén. También es autoritarismo la Gendarmería en las escuelas de Santa cruz y también es autoritario el gobernador de Salta, (Juan Carlos)
Romero. Hay que terminar con eso porque está en juego la democracia", planteó Yasky.

El actual titular de la CTA dijo que los trabajadores no salieron "a defender un conflicto puntual" sino que ganaron las calles "para defender la democracia".

Yasky señaló que el país "crece como hace mucho no crecía" y en ese marco se preguntó dónde "va a parar toda esa riqueza", en un fuerte reclamo por una mejor distribución en este punto.

El dirigente habló luego de la marcha en reclamo de justicia por la muerte del docente Fuentealba y bajo la consigna "La tizas no se manchan con sangre", que se inició al mediodía en el Obelisco y terminó frente a la Casa de Neuquén en Buenos Aires.

En otro tramo de su discurso recordó que la Ley de Finaciamiento docente que se sancionó el año pasado es "un logro y una vieja lucha de la CTERA", y que será defendida "con la vida" por el gremio.

Yasky pidió que el gobierno nacional también tenga la iniciativa de "un financiamiento a la salud, al trabajo y para los jubilados".

Reiteró el pedido de que Sobisch "rinda cuentas ante la Justicia" al igual que el policía acusado de asesinar a Fuentealba, Mario Poblete, y que ambos "sean condenados".