"Fusilaron a mi Carlos y con él a toda mi familia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Fusilaron a mi Carlos y con él a toda mi familia"
La conmovedora frase la dijo la esposa del docente asesinado por un policía neuquino. Reconoció que "no hay consuelo" ante la muerte y pidió la renuncia de Sobisch
9 de abril de 2007
Sandra de Fuentealba, esposa del maestro asesinado, le pidió a los manifestantes presentes que no dejen de reclamar por justicia y aseguró que "no hay consuelo" ante la muerte violenta de Carlos.

"Todos tenemos que luchar para que la muerte no quede impune", afirmó acongojada la mujer, tras lo cual aclaró que "el culpable que jaló el gatillo tiene que quedar adentro", pero "el que lo permitió también".

Con respecto a Sobisch, afirmó: "El señor gobernador que dio la orden, para mí, fue como jalar el gatillo. Si es tan responsable, sabe que tiene que renunciar, es su deber moral hacerlo".

"Él dio vida y fuerza a cada uno de sus alumnos, a cada compañero, a sus familiares, y amigos", dijo Sandra al recordar a su marido, y agregó "por Carlos sé que no tengo que bajar los brazos".

Sandra lo definió como un “hombre grande, con mayúsculas, es por eso que con mis hijas vamos a seguir viviendo".

"Vamos a vivir para hacer justicia en el mundo que el creía debía ser más equitativo y más digno", aseguró la viuda.

Las palabras de la mujer llegaron en el marco del acto en reclamo de justicia por la muerte de Carlos Fuentealba, que estuvo encabezada por el obispo de Neuquén, Marcelo Melani, y acompañada por militantes políticos, sociales, estudiantes y organismos defensores de los derechos humanos.

La protesta se desarrolló en medio de un clima tenso, con numerosos comercios que mantenían las puertas cerradas y con la sede gubernamental ocupada por decenas de policías.

Los integrantes de la fuerza de seguridad no se mostraron en la vía pública para evitar hostilidades con los manifestantes, pero trascendió que se mantendrían preparados para actuar en caso de que se produjeran incidentes durante la protesta.

Fuentes locales dicen que éste es un momento histórico ya que se presentaron mayor cantidad de personas que en el acto que se hizo hace 10 años por la muerte de la trabajadora Teresa Rodríguez. Según los organizadores, participarían del reclamo más de 20 mil personas.