Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner dijo que el maestro Fuentealba fue "fusilado"
El presidente desligó al ministro Filmus de la crisis y defendió su estrategia de no reprimir las protestas sociales. Cuestionó a la prensa y se mostró otra vez enojado
9 de abril de 2007
El Presidente se refirió por primera vez a los incidentes que se produjeron la semana pasada en esa provincia.

"Fue una pérdida de una vida humana, no importa si estaba más acá o más allá, era un argentino que según su visión estaba haciendo lo que correspondia y por estar haciéndolo y por pensar de una determianda forma fue fusilado", dijo Kirchner.

Contestó las críticas de la oposición y explicó que el "Estado debe ejercer con responsabilidad la seguridad". Sobisch anunciará mañana cambios en su gabinete

Kirchner defendió su política de no reprimir las protestas sociales y desligó al ministro de Educación, Daniel Filmus, de los incidentes ocurridos en Neuquén, donde murió un docente.

Señaló que en algún momento le decían "permisivo" pero subrayó que su política consiste en que todos puedan "expresarse" sin restricciones.

Dijo que no tiene sentido vincular los incidentes ocurridos en distintas provincias con el aumento otorgado por el ministro de Educación a todos los docentes.

"Esto tiene que quedar claro: yo llamo a todos los sectores a la convivencia, a la paz. Debemos tener racionalidad y entender hasta donde podemos avanzar. Todos queremos ganar más, pero no hay que derrumbar lo que hemos hecho hasta acá", indicó el Presidente en relación a los reclamos realizados por los docentes la semana pasada.

Sin embargo, se mostró como un defensor de la libertad de expresión. "Prefiero que me critiquen de esta forma y que la gente se pueda expresar", agregó en un acto realizado en Casa de Gobierno donde se anunció un plan de viviendas para la provincia de Tucumán.

"Yo amo la vida. Siempre hay que resguardar la vida y no defender esta doctrina de seguridad dos", agregó.

Además, defendió el aumento salarial a los docentes que había sido marcado por algunos referentes de la oposición como causal de los incidentes en Neququén. "En aquellas provincias donde había problemas, nosotros aportábamos el dinero para llegar al básico de $1040. Pero querer decir que eso es generador de situaciones lamentables, es de un voluntarismo que no tiene sentido", completó.

"Yo defiendo la democracia, y entiendo que las críticas, pero esto no habilita bajo ningún aspecto a tomar esta doctrina de seguridad nacional gris", agregó.

Destacó el acuerdo realizado con el gobierno tucumano, destacó el descenso en los índices de pobreza, indigencia y desocupación y resaltó el aumento de la rentabilidad empresaria.