Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gran Bretaña justificó el "ejercicio" en Malvinas
El Reino Unido dijo que los ejercicios militares realizados en la zona fueron de "rutina". Un vocero del Ministerio de Defensa británico afirmó que se "había planeado con mucha antelación"
14 de noviembre de 2014
El gobierno británico describió como "ejercicio de rutina" el ensayo militar que cumplió en la zona de las islas Malvinas la fragata HMS Iron Duke y respondió así al reclamo de la Cancillería, que tildó de "provocación" la maniobra.

Un vocero del Ministerio de Defensa británico señaló que "buques de la Armada Real realizan entrenamientos regulares en el uso de su sistema de armas", según consignó la agencia DyN.

"El ejercicio del HMS Iron Duke en octubre fue parte de un ejercicio de rutina que había sido planeado con mucha antelación", aseguró.

El jueves el Gobierno entregó una nota de protesta a la embajada británica por los ejercicios militares y consideró las maniobras "una nueva provocación" y "una injustificada demostración de fuerza".

El Gobierno denunció ayer, a través de Cancillería, que la fragata inglesa HMS Iron Duke participó de un ejercicio militar en la Bahía y el Brazo de San Carlos, islas Malvinas, que incluyó el disparo de 136 proyectiles.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores fue "una nueva provocación del gobierno del Reino Unido mediante una pretendida demostración del poder de fuego del buque británico".

Según el comunicado de Cancillería, "en el ejercicio intervino además una compañía de infantería británica que forma parte del despliegue militar permanente de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas".