Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más de 25 heridos en un tren del Mitre
Dos de los lesionados sufrieron fracturas expuestas, informó el jefe del SAME, Alberto Crescenti. Ocurrió entre las estaciones Urquiza y Pueyrredón
18 de noviembre de 2014
Al menos 25 personas sufrieron heridas de diversa consideración luego de que una formación del ferrocarril del Mitre que se dirigía a José León Suárez, y recién había dejado la estación de Villa Urquiza, arrastró un rollo de alambre de púas que se encontraba en las vías.

El incidente obligó a la formación a detenerse y enseguida se generó humo, lo que provocó pánico entre los pasajeros.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que 10 ambulancias de esa dependencia trabajaron para atender a los lesionados: 16 de ellos fueron atendidos en el lugar con politraumatismos y otros nueve, derivados a hospitales. Seis fueron llevados al hospital Pirovano, tres al Tornú y uno al Fernández.

Crescenti detalló que dos de los derivados presentaban fracturas expuestas, que presumiblemente se provocaron al querer bajar del vagón.

Fuentes de Corredores Ferroviarios, la empresa que opera el servicio, precisaron que se trató de lo que denominan un arco voltaico, un chispazo que se produce bajo la formación por el riel y suele arrojar humo.

"Al pararse la formación, algunos que se habrán asustado con el humo abrieron las puertas y se tiraron a las vías", relató la fuente en base al reporte del guarda. Y estimó que probablemente fue en esa caída en donde se produjeron las lesiones.

Corredores Ferroviarios informó que apenas ocurrido el incidente se cortó la electricidad de los rieles por prevención, y que una cuadrilla de la empresa ya trabajaba para evacuar según el protocolo a los pasajeros que seguían en la formación.