Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Madonna encabezará un recital en defensa del medio ambiente
Se trata del "Live Earth", del que también participarán Duran Duran y Red Hot Chili Peppers. La cita es el próximo 7 de julio en el estadio de Wembley
10 de abril de 2007
La cantante estadounidense Madonna y sus compatriotas de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, junto con los británicos Razorlight, inaugurarán este verano el festival "Live Earth" en Londres, un maratón de 24 horas en defensa del medio ambiente que recorrerá los cinco continentes.

La convocatoria londinense, que pretende concienciar sobre el cambio climático y recaudar fondos para paliar sus efectos, tendrá lugar el próximo 7 de julio en el estadio de Wembley, como parte de una serie de conciertos que, con actuaciones de más de cien artistas, se organizarán también en Shangai (China), Johannesburgo (Suráfrica), Río de Janeiro (Brasil), Sydney (Australia) y Tokio (Japón).

Los organizadores de la cita británica anunciaron hoy las primeras 17 actuaciones del festival, que contará con la presencia de Snow Patrol, Bloc Party, Keane, Duran Duran, James Blunt, Genesis y Foo Fighters.

Asimismo, entre la lista de estrellas que participarán en el concierto de la capital británica figuran The Beastie Boys, David Gray, Black Eyed Peas, John Legend, Damien Rice, Corinne Bailey y Paolo Nutini.

Los conciertos forman parte de la iniciativa global "Salvémonos - Campaña por un clima en crisis", liderada por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore.

Los beneficios de los conciertos se invertirán en la creación de una fundación para la lucha contra el calentamiento global, que estará encabezada por la Alianza para la Protección del Clima, que preside Al Gore.