Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Polino rechazó críticas
El jefe de Gabinete lo había cuestionado por rechazar una propuesta para ser secretario de Medio Ambiente y vinculado al socialismo con la última dictadura
4 de junio de 2006
El dirigente socialista Héctor Polino salió a responder al Gobierno y explicó que en la época de la dictadura militar "el grueso del partido tuvo una posición de enfrentamiento" hacia la administración nacional.

Polino, quien el pasado viernes rechazó un ofrecimiento para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, explicó que en la época del último régimen de facto su partido estaba dividido en "cuatro sectores", y que él pertenecia al "más duro" frente al Gobierno de facto.

"Hubo un sector que efectivamente colaboró, pero la inmensa mayoría de los dirigentes de esa época ya no están, han fallecido, y el partido se ha fusionado en 2002", aclaró Polino.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había denunciado que el Partido Socialista realizó "acuerdos" con la dictadura que encabezó Jorge Videla.

Polino subrayó que el actual "es otro partido" que el de los 70, y señaló que si bien "quedan algunos compañeros de esa época", constituyen sólo un "cinco o diez por ciento" de la composición total.