Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Coimas en el senado: citan a ex ministros de De la Rúa
López Murphy, Machinea, Fernández Meijide y Gil Lavedra, entre otros, deberán declarar como testigos en la causa que investiga el pago de sobornos para aprobar una ley
10 de abril de 2007
Se reanima la causa por el supuesto pago de coimas para aprobar la flexibilización laboral en el Congreso.

Una decena de ex ministros del gabinete del ex presidente Fernando De la Rúa fueron citados a declarar como testigos en la causa en la que se investiga el pago de sobornos en el Senado durante el gobierno de la Alianza para la aprobación parlamentaria de la reforma laboral.

Las audiencias se realizarán en abril y deberán declarar, entre otros, los ex ministros Ricardo López Murphy, José Luis Machinea, Graciela Fernández Meijide y Ricardo Gil Lavedra.

En febrero pasado, e l juez federal Daniel Rafecas resolvió ayer elevar a juicio oral la causa por el presunto pago de coimas a senadores.

Los nueve procesados, acusados de cohecho (el término jurídico que define las coimas) son cinco ex senadores justicialistas (Augusto Alasino, Ricardo Branda, Emilio Cantarero, Guillermo Tell y Remo Costanzo), un ex senador radical (José Genoud), dos ex funcionarios aliancistas (el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique) y el arrepentido Mario Pontaquarto.

Capítulo aparte merece la situación del ex presidente Fernando de la Rúa, quien seguirá bajo investigación ya que está pendiente de resolver su situación procesal.