Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rotundo apoyo a Scioli
Kirchner dijo que el vicepresidente "es ya el candidato y el 10 de diciembre va a asumir". Buscó así despejar las dudas que surgieron sobre esa postulación
10 de abril de 2007
Para no dejar dudas con vistas a las elecciones de octubre, el presidente Néstor Kirchner brindó hoy un claro respaldo a Daniel Scioli como candidato a gobernador bonaerense.

Esto reanimó, a su vez, la posibilidad de que su esposa Cristina Fernández vaya por la presidencia.

Además, Kirchner volvió a criticar a ciertos sectores de la prensa, a los que volvió a pedir que practiquen una "autocrítica".

En su paso por la localidad bonaerense de Hurlingham, el mandatario defendió a su vice ante las versiones de que el territorio bonaerense no iba a ser finalmente el destino electoral de Scioli.

"Daniel es ya el candidato a gobernador. Con él nos reímos a veces de lo que dicen algunos. Daniel es el candidato y el 10 de diciembre va a asumir", sentenció Kirchner en el acto, a pocos metros del asiento en el que el vicepresidente lo miraba sonriendo. Junto a él estaba el actual mandatario provincial, Felipe Solá.

En su discurso, el Presidente defendió la obra al afirmar que "no es gasto público, sino inversión pública". Y se quejó de que le atribuyan ciertas decisiones a movidas de campaña. "Dicen que son gastos electorales. Esto lo empezamos en 2003", planteó.

En esa línea, continuó con sus ya clásicas críticas a la prensa. "Los veo tan preocupados por lo electoral...Olvidémonos de la oposición, que tienen que estar preocupados. Los comunicadores nunca van a elecciones. ¿Por qué no nos dejan trabajar? ¿Por qué no nos apoyan?", dijo.