Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner negó que su gobierno haga gastos electoralistas
Inauguró obras en el conurbano y dijo que no constituyen gasto público, sino "inversión". El jefe de Estado parece decidido a recuperar el centro de la escena
10 de abril de 2007
El presidente Néstor Kirchner volvió con todo del sur.

El lunes atacó duro por la violencia en Neuquén que le costó la vida al docente Carlos Fuentealba.

Y hoy rechazó que su gobierno realice "gastos electorales", y defendió las obras de infraestructura que impulsa, al sostener que son "inversión pública".

"Esto no es gasto público, esto es inversión pública. Es la discusión eterna que tenemos con aquellos que han fundido y quebrado el país", enfatizó Kirchner.

El jefe de Estado se pronunció de esa forma al inaugurar obras de cloacas en el partido bonaerense de Hurlingham.

Kirchner lanzó duras críticas contra "algunos comentadores de la realidad" y medios de prensa que, según consideró, criticaron los niveles de gasto público del Gobierno.

"No me van a presionar mediáticamente", señaló el Presidente, quien se quejó de que los periodistas y los medios de prensa "tienen la suerte que nunca van a elecciones".

Agregó: "Ellos tienen agua, cloacas y no como acá en Hurlingham que había 0 por ciento de cloacas. A partir de esa planta van a tener 25 por ciento y se puede llegar hasta 90 por ciento".

En esa línea, defendió la decisión de su gobierno de haber reestatizado la empresa Aguas Argentinas, convertida en la actualidad en AySA.

Según dijo, cuando la compañía estaba en manos de una concesionaria francesa
"estaban los argentino sin agua, sin cloacas, estaban siendo estafados".

"Lo único que pedían eran tarifas, tarifas, tarifas, pero obras ninguna", señaló Kirchner, quien consideró que "cuando el Estado la administra, estas obras se pueden hacer".

El jefe de Estado apuntó contra quienes "dicen que estos son gastos electorales", y señaló: "empezamos la obra en agosto de 2003, entonces no tendríamos que hacer ningún gasto".

"¿Qué problema tienen (los medios de prensa) con esto de lo electoral? La oposición es natural y tiene razones para estar preocupada. Los veo muy preocupados a los comunicadores ¿qué problema tienen?", subrayó.

Kirchner volvió a pedir una "autocrítica" de la prensa y señaló que "sería muy interesante que algún día también todos tengan que responder por las cosas que dicen ante el pueblo argentino".

"Es muy fácil atacar", remarcó el Presidente, quien se preguntó "por qué no apoyan".