Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Burruchaga seguirá en el "rojo"
El entrenador de Independiente evitó hablar de renuncia, pese al mal momento del equipo, y dijo que tiene intenciones de continuar en su cargo, pese a las críticas
11 de abril de 2007
El entrenador de Independiente, Jorge Burruchaga, descartó la renuncia y anunció que se mantendrá al frente del equipo "a pesar de cualquier resultado adverso". Hubo una charla íntima con el plantel antes de la práctica.

A pesar de los malos resultados y el paupérrimo papel ofrecido por el equipo el último domingo en La Plata, donde fue goleado 4-1 por Gimnasia, el entrenador aseguró hoy que continuará al frente del plantel.

"Voy a seguir hasta el último día de mi contrato y a pesar de cualquier resultado adverso", enfatizó Burruchaga luego de la práctica matutina en Villa Domínico.

"Estoy convencido de lo que hago y me siento con fuerzas para revertir esta situación", repitió el DT en rueda de prensa.

Burruchaga desmintió que en algún momento haya pensado en dar un paso al costado: "Nunca pensé en irme -subrayó-. De nuestro lado no hubo otra cosa que esperar al martes para seguir trabajando".

Ni siquiera el incidente sufrido por su esposa (reaccionó ante quienes insultaban a su marido y resultó agredida) llevó al DT a analizar la posibilidad de bajarse del barco. "No pasó nada grave. Se exageró. Fue un problema que no pasó a mayores. Mi mujer reaccionó como cualquiera ante una situación injusta. Es lamentable que la familia no pueda ir a la cancha", se quejó.

Cuando un mes atras aseguraba la continuidad del entrenador hasta el último día de su mandato, el presidente Julio Comparada modificó su postura hacia un diagnóstico "partido a partido". Sin embargo, Burruchaga dijo tener el respaldo "de todo el mundo" para mantenerse firme en el cargo.

"Esto es fútbol y resultados. No hay otro tipo de problemas. Somos un equipo irregular y nos está costando", comentó sin profundizar la autocrítica. "Quedan 10 fechas y tenemos que ir partido por partido. Veo que los muchachos sufren las derrotas, quieren y están convencidos de que pueden", sentenció.