Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se suspendió el paro de subtes del martes
Los trabajadores del subte resolvieron suspender las medidas de fuerza rotativas; "se abre un canal de negociación", dijeron los delegados
1 de diciembre de 2014
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)suspendió hoy el paro rotativo que había anunciado para mañana en todas las líneas del subte y el premetro por diversos reclamos gremiales, y levantó la medida de fuerza que sostenía desde esta madrugada en la línea D.

"Se abrió un canal de negociación con el gobierno de la Ciudad y se suspenden las medidas de fuerza anunciadas para mañana hasta el miércoles cuando nos convocaron a una mesa de negociación", dijo el secretario general de la AGTSyP Roberto Pianelli al finalizar una reunión con el gobierno porteño.

La audiencia será a las 9 en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

En cuanto a la medida de fuerza que se llevaba a cabo en la línea D por disconformidad en el sistema de ascenso y promociones, Pianelli anunció que se levantó luego que la empresa accediera a negociar las demandas.

En este sentido apuntó que en las próximas horas "la línea D, que estaba paralizada desde las cinco de esta madrugada, volverá a funcionar ya que no es posible poner en funcionamiento inmediatamente un servicio".

El sindicato había anunciado pasado el mediodía paros rotativos en todas las líneas, desde las 5 hasta las 23, en reclamo de la tercerización de los servicios, un bono de fin de año, la suspensión de trabajadores y el sistema de ascenso y promociones.

Por su parte, los delegados de la línea D mantenían paralizado el servicio desde las 5 de la madrugada en reclamo del ascenso de trabajadores a quienes Metrovías negaba la promoción.

La concesionaria aseguró que la tercerización de tareas "no pone en riesgo la fuente laboral de los trabajadores" y que se sigue negociando "para otorgar un bono de fin de año".