Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aymar, el último acto de la más grande
Una de las atletas más importantes de la historia Argentina jugará hoy su último partido tras casi 15 años como profesional. Ganó 14 títulos
7 de diciembre de 2014
Este domingo se producirá la última función de la mejor jugadora de Hockey sobre césped, Luciana Aymar, quien ante Australia jugará su último partido oficial en la selección argentina.

Dos Mundiales, cuatro medallas olímpicas, cinco Champions Trophy, tres Juegos Panamericanos, ocho veces mejor jugadora del mundo. "Lucha" es sin dudas la atleta más importante de la historia del deporte argentino jugará hoy su último partido: será la final del Champions Trophy de Mendoza el último acto de "La Maga".

"Cuando vuelvo de los partidos tengo miles de mensajes que me piden que siga. Y mi familia y mis amigos me dicen que siguen viendo en un gran momento dentro del campo de juego, pero es una decisión tomada", confió la rosarina antes del inolvidable triunfo de ayer por 2-1 ante Holanda que dejó a Las Leonas en la final del certamen.

Me va a costar mucho, no va a ser fácil porque el seleccionado marcó una gran parte de mi vida, pero estoy tranquila más allá de mis miedos. Tengo la satisfacción plena que di todo por esta camiseta. Y me voy a ir feliz", señaló la deportista argentina que tiene un lugar reservado entre los mejores.

Luciana se sienta en la mesa de los más grandes. Maradona, Fangio, Vilas, Messi, Monzón, Ginóbili y ella son para la gente, según se desprende de distintas encuestas, los atletas más importantes de la historia del deporte argentino.

Aymar fue consagrada como mejor jugadora del mundo ocho veces, algo nunca logrado antes. Su primera distinción fue en 2001 cuando se impuso por sobre la alemana Tibor Weissenborn y la australiana Angie Skirving. Ese año ganó con la selección nacional la Copa Panamericana y el Champions Trophy de Holanda.

La Federación Internacional de Hockey volvió a considerarla luego como la mejor del planeta en 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013.