Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Presentaron el pedido de juicio político contra Sobisch
Legisladores opositores consideran al gobernador como el máximo responsable de la represión policial que derivó en el crimen del docente
10 de abril de 2007
Diputados opositores de Neuquén presentaron hoy un pedido de juicio político contra Jorge Sobisch por considerar que el gobernador es el máximo responsable de la feroz represión policial llevada a cabo el miércoles pasado durante una protesta docente sobre la ruta nacional 22, que terminó con el crimen del docente Carlos Fuentealba a manos de uno de los efectivos de la fuerza policial.

Nueve legisladores provinciales presentaron el pedido en la mesa de entradas de la Legislatura.

Los autores de la iniciativa fueron los representantes del Frente Grande, Raúl Radonich y Pablo Tomasini; del ARI, Beatriz Kreitman; del PI Carlos Moraña; de Libres del Sur, Jesús Escobar y del MID, Ricardo Rojas; además, Gabriel Romero, Eduardo Mestre y Jesús Escobar.

A pesar de que la iniciativa fue presentada por legisladores de diversas extracciones políticas, es poco probable que prospere el juicio político, pues el partido oficialista, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y sus aliados tienen mayoría en la Cámara de Diputados provincial.

En efecto, la actual Legislatura neuquina está compuesta por 35 miembros, de los cuales 17 pertenecen al MPN. A ellos se suman cinco representantes del bloque Peronista Popular y Federal; una del bloque Peronista Provincial y otro del bloque Coherencia, todos ellos de origen menemista y aliados al gobernador Sobisch.