Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuertes tormentas en la Capital y GBA
El temporal se sintió con fuerza en distritos del sur del Gran Buenos Aires, en donde hubo voladura de techos y cortes del luz. Brusco descenso de la temperatura
13 de diciembre de 2014
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó a las 15 horas un aviso por "tormentas fuertes" en la Ciudad y el norte de la Provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y el sureste de Córdoba, que generó varias complicaciones.

El comunicado, emitido en momentos en que el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30 grados en la zona metropolitana, advertía por fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

La lluvia comenzó de manera tenue poco antes de las 17 en la Ciudad y luego ganó en intensidad hasta llegar a diluviar. Hubo fuertes ráfagas de viento y algunos reportes en las redes sociales sobre un incipiente granizo.

En donde se sí se registró un granizo considerable fue en algunos puntos de la Provincia, sobre todo en el sur. La Plata, City Bell, Ezeiza, Berazategui, Quilmes, Bernal y Lobos fueron algunos de los distritos afectados.

En Quilmes se volaron techos y cayeron postes, indicó un bombero de esa ciudad identificado como Ricardo, que habló con el canal TN. Javier Cacciopoli, del cuartel de Florencio Varela, describió un panorama similar y mencionó la caída de árboles.

En tanto, en las redes sociales se multiplicaban las quejas por los daños ocasionados y abundaban los mensajes que reportaban problemas con el servicio eléctrico.

Según el SMN, el tiempo mejoraría y para mañana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se espera un cielo algo a parcialmente nublado, con vientos moderados del sureste rotando al este. La mínima será de 15 grados y la máxima, de 26.