Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nació la tercera hija de Máxima
La casa de Orange dio a conocer imágenes de la tercera hija de los príncipes de Holanda. La bebé goza de buena salud, pesó 4.135 gramos y midió 52 centímetros
10 de abril de 2007
La princesa Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, dio a luz hoy en el hospital Bronovo de La Haya a su tercera hija, indicó la Casa Real holandesa en un comunicado.

La recién nacida, que goza de buena salud, pesó 4.135 gramos y midió 52 centímetros, añade la nota.

"Estamos agradecidos por el nacimiento de nuestra hija, que está sana", declaró el príncipe Guillermo Alejandro.

La niña, que mañana miércoles será mostrada a la prensa, es la cuarta en la línea sucesoria de la dinastía de los Orange, después de su padre y sus dos hermanas.

En el caso de que hubiese sido un niño, no habría tenido prioridad sobre sus hermanas, porque la Constitución holandesa establece la igualdad entre sexos en la sucesión al trono.

El padre de la recién nacida saludó poco después de conocerse la noticia desde la ventana del hospital a la prensa y a los curiosos que se habían congregado a las puertas del hospital.

Máxima, argentina de 36 años, ingresó hoy a las 15.45 horas locales en el hospital, para dar a luz en un parto que se adelantó algunos días ya que estaba planeado para mediados de abril.

La reina Beatriz de Holanda llegó al hospital poco después de las 22.30 horas para conocer a su nieta.

Los padres de Máxima se encuentran en Holanda. Los príncipes de Holanda tienen otras dos hijas, Catharina Amalia, nacida el 7 de diciembre de 2003 y Alexia, que vino al mundo en el mismo hospital de La Haya que sus dos hermanas el 26 de junio de 2005.